WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo este viernes que habrá un "gran anuncio" sobre su esperado plan de reforma fiscal el próximo miércoles, aparentemente dando a entender que prevé presentarlo ese día.

"Tendremos un gran anuncio el miércoles que tiene que ver con la reforma fiscal", adelantó Trump desde el Departamento del Tesoro tras firmar una orden ejecutiva y dos memorandos para revisar las políticas impositivas y financieras de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Trump ya ha puesto fecha en otras ocasiones a la divulgación de su reforma fiscal, de la que los mercados financieros esperan detalles desde hace tiempo.

Su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también se refirió este viernes al plan de reforma fiscal durante una conferencia en la Casa Blanca e insistió en que el Gobierno está "muy cerca" de tenerlo listo y darlo a conocer.

El Gobierno se fijó inicialmente agosto como meta para conseguir la aprobación de la reforma fiscal en el Congreso, pero Mnuchin dijo este jueves que eso se logrará "antes del fin del año".

"El gran plan de reforma fiscal se pagará por sí mismo (...) a través del crecimiento económico que generará", subrayó Mnuchin el jueves en una conferencia del Instituto Internacional de Finanzas en Washington para tratar de calmar las dudas acerca de que los prometidos recortes de impuestos contribuirán al déficit y la abultada deuda de EEUU.

Mnuchin citó como prioridades de la reforma fiscal de Trump, de la que subrayó que será la mayor desde la década de 1980, "la simplificación de los impuestos personales, recortes para la clase media y favorecer la competitividad de las empresas".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas