WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo este jueves que hará un "gran anuncio" en el mitin que dará a última hora de la tarde en Virginia Occidental, el estado que le dio un apoyo más rotundo en las elecciones presidenciales de 2016.

"Haré un gran anuncio, que creo que será muy interesante para los medios de comunicación y todos los demás, y lo haré en Virginia Occidental", afirmó Trump, sin dar más detalles, en un acto en la Casa Blanca sobre los cuidados de salud a los veteranos de guerra.

El mandatario tiene previsto dar a las 19:05 hora local (23:05 GMT) un discurso en la localidad de Huntington de ese estado rural de la costa este, donde el 68.6% de los electores votaron por él en los comicios de noviembre pasado, el margen más amplio de todo el país.

Trump ha prometido a estados como Virginia Occidental y Kentucky que revitalizará la industria del carbón, que ha decaído en los últimos años, y ha tomado medidas para eliminar regulaciones a ese sector, además de asegurar a los mineros que les devolverá los empleos que han perdido.

Pese a que quedan más de tres años para su posible reelección, en noviembre de 2020, Trump ha celebrado en los últimos meses varios actos prácticamente idénticos a sus mítines electorales del año pasado en estados clave.

Esos actos le sirven para recargar pilas con su base, fuera de lo que considera la "ciénaga" de la capital estadounidense, y promover sus últimas medidas, que incluyen la prohibición a los transexuales de servir en el Ejército y su respaldo a un proyecto de ley que recortaría a la mitad la entrada de inmigrantes legales permanentes.

Antes de salir hacia Virginia Occidental, Trump participó en el anuncio de nuevos avances tecnológicos que permitirán a los veteranos de guerra en todo el país recibir cuidados médicos de forma remota, mediante videoconferencias con sus doctores a través de sus teléfonos móviles u ordenadores.

"Esto expandirá significativamente los cuidados a nuestros veteranos, especialmente para aquellos que necesitan cuidados en el área de salud mental, que es un problema cada vez más grande, y también la prevención del suicidio. Será muy útil para los que están en zonas rurales, en particular", dijo Trump.

Los excombatientes también podrán programar citas médicas mediante una aplicación móvil gracias a la tecnología anunciada este jueves y financiada por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU, que gasta alrededor de 1.000 millones de dólares al año en servicios de salud remota a los veteranos del país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario