WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que invitará a la Casa Blanca a su homólogo ruso, Vladimir Putin, "en el momento adecuado", aunque no determinó cuándo podría producirse ese encuentro ni en qué circunstancias.

"Diría que sí, en el momento adecuado. No creo que este sea el momento adecuado, pero sí la respuesta es que sí", dijo Trump al ser preguntado sobre si invitaría a Putin a la mansión presidencial.

"Lo más fácil para mí sería decir que, absolutamente, no lo haría. Eso es lo que sería fácil de hacer para mí, pero también es la cosa estúpida que podría hacer", añadió Trump en unas declaraciones este miércoles a bordo del Air Force One, cuya difusión autorizó hoy la Casa Blanca.

Los comentarios de Trump se producen después de su primera reunión cara a cara la semana pasada en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Hamburgo (Alemania), un encuentro que duró más de dos horas, mucho más del doble de lo previsto, y en el que, según la Casa Blanca, el magnate cuestionó al líder ruso por las presuntas injerencias electorales.

En sus intercambio con la prensa en el Air Force One, Trump aseguró que hubo una pregunta que se le olvidó plantear a Putin durante su largo encuentro.

"La próxima vez que esté con Putin, le voy a preguntar, ¿a favor de quién estabas realmente? Porque no me creo que hubiera podido estar a mi favor", dijo Trump en referencia a la disputa electoral que libró el año pasado contra la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos afirman que Rusia trató de influir en las elecciones de 2016 y, actualmente, el FBI y varios comités del Congreso están tratando de averiguar si la campaña de Trump se coordinó con el Kremlin para influir en el resultado de los comicios.

"Ahora se ha mostrado que no hay colusión, no hay colusión. Honestamente, todo esto es realmente una caza de brujas. Ha sido una caza de brujas de los medios. Y es malo para el país", dijo Trump, en línea con las declaraciones que suele hacer sobre la investigación rusa.

El fiscal especial Robert Mueller, encargado de liderar las pesquisas criminales, no ha dado a conocer ningún detalle de la investigación, que podría extenderse durante años.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario