lunes 25  de  marzo 2024
Baloncesto

Trump discute con padre de deportista que ayudó a liberar en China 

Trump reaccionó así luego de que el padre de uno de los jugadores de baloncesto de la Universidad de California-Los Ángeles diera a entender que el mandatario no ayudó para la liberación de su hijo y de sus dos compañeros de equipo en China

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump discutió este domingo con el padre de uno de los tres jugadores de baloncesto liberados en China, tras ser apresados por robo, y sostuvo que debería haberlos dejado en la cárcel.

Trump reaccionó así luego de que LaVar Ball, padre del jugador de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) LiAngelo Ball, diera a entender que el mandatario no ayudó para la liberación de su hijo y de sus dos compañeros de equipo.

"Ahora que los tres jugadores de baloncesto están fuera de China y se salvaron de años de cárcel, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no acepta lo que yo hice por su hijo", dijo Trump en Twitter, tras lo cual fustigó: "¡Debería haberlos dejado en prisión!".

Embed

LaVar Ball le restó importancia al papel del Presidente en la liberación de los deportistas al ser consultado por la cadena de televisión ESPN sobre el robo en una tienda china.

"¿Quién? (...) ¿Para qué estuvo? No me digas nada. Todo el mundo quiere hacer parecer como si él (Trump) me hubiera ayudado en algo", dijo el también padre del jugador de Los Angeles Lakers Lonzo Ball.

LiAngelo Ball, Cody Riley y Jalen Hill se disculparon el jueves por robar en una tienda de lujo en Hangzhou a comienzos de noviembre, cuando el equipo se encontraba para disputar un partido de la temporada universitaria.

Los jugadores también agradecieron a Trump por ayudarlos en la liberación en una declaración escrita, leída en una conferencia de prensa luego de que el mandatario dijera en Twitter que ellos deberían darle las gracias.

El Presidente afirmó además en esa red social que los deportistas también deberían agradecerle a su par chino, Xi Jinping, quien, sostuvo, también ayudó a sacarlos de la cárcel.

Embed
Embed

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar