WASHINGTON.- El presidente electo, Donald Trump, eligió este miércoles a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para representar al país ante la ONU, en lo que constituye el primer nombramiento de una mujer para un puesto clave en el futuro Gobierno. También se conoció que designó como secretaria de Educación a Betsy DeVos, siendo ambas las primeras mujeres de su gobierno.

El equipo de transición del futuro mandatario informó en un comunicado del nombramiento de Haley como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, puesto que actualmente ocupa Samantha Power.

"La gobernadora Haley ha probado su capacidad para unir a la gente sin importar su procedencia o su afiliación política con el fin de hacer avanzar políticas para mejorar su estado y su país", dijo en un comunicado Trump, que tomará posesión como presidente el 20 de enero.

"Ella es una persona capaz de alcanzar acuerdos y esperamos lograr muchos acuerdos. Ella será una gran líder para representarnos en la escena mundial", añadió el millonario.

Haley, de 44 años y gobernadora de Carolina del Sur desde 2011, se opuso a Trump durante el proceso de primarias del Partido Republicano y brindó su apoyo, primero, al senador por el estado de Florida, Marco Rubio, y cuando éste fue eliminado, al senador por Texas, Ted Cruz.

"Nuestro país enfrenta enormes desafíos aquí e internacionalmente, y es un honor que el presidente electo me haya pedido que me una a su equipo como embajadora de Estados Unidos ante la ONU para servir al país que tanto amamos", dijo Haley en el comunicado del equipo de transición.

El jueves pasado, Haley mantuvo una reunión "buena" con el presidente electo en la Trump Tower de Manhattan, en Nueva York, donde hablaron de "múltiples temas", según dijo la propia gobernadora a la prensa a su salida del encuentro.

Embed

Ben Carson piensa unirse al grupo Trump

El ex aspirante presidencial republicano Ben Carson insinuó este miércoles que aceptaría un cargo en el gabinete del presidente electo de EEUU, Donald Trump, quien, según ha dicho, lo ha considerado para la cartera de Vivienda.

"Se anunciará mi papel para ayudar a hacer a Estados Unidos grande de nuevo", escribió el neurocirujano afroamericano Carson en su página de Facebook en alusión al famoso lema de la campaña de Trump.

El magnate inmobiliario ha dicho que ha pensado en Carson, uno de de sus rivales de las primarias republicanas, para encargarse del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

Betsy DeVos primera en el gabinete

El presidente electo, Donald Trump, designó este miércoles como secretaria de Educación a Betsy DeVos, la primera mujer de su gabinete ministerial y una defensora de que los padres puedan usar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas privadas o religiosas.

"Betsy DeVos es una brillante y apasionada defensora de la educación. Bajo su liderazgo reformaremos el sistema de educación de EEUU y romperemos al burocracia que está frenando a nuestros hijos para que puedan acceder a una educación de clase mundial y opciones de escuelas a todas las familias", dijo Trump en un comunicado.

DeVos, de 58 años, fue presidenta del partido republicano en Michigan y actualmente dirige la American Federation for Children, un grupo de que propugna la expansión de la opción que permite a los padres utilizar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas de su preferencia, sean privadas o religiosas.

Embed

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas