WASHINGTON.- Horas antes de que el director del FBI, James Comey, declare este lunes ante la Cámara de Representantes por las presunta influencia de Rusia en las elecciones que llevaron a la Casa Blanca a Donald Trump, el presidente tuiteó: "Esta historia es FAKE NEWS (noticia falsa) y todo el mundo lo sabe".

"Los demócratas inventaron e impulsaron la historia de los rusos como una excusa tras haber hecho una terrible campaña", escribió en la red social de mensajes cortos antes de que Comey declare en una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia acerca de la posible influencia de Rusia en las presidenciales de 2016.

Trump recordó que James Clapper, ex director de Inteligencia Nacional, dijo durante una entrevista televisada el domingo, que no sabía de prueba alguna que vinculase a Trump con Rusia.

"James Clapper y otros han dicho que no hay pruebas de que Potus (presidente de Estados Unidos) haya conspirado con Rusia", agregó Trump en un segundo tweet.

Durante la audiencia de hoy se espera asimismo que Comey aborde también las acusaciones del presidente Trump de que su predecesor Barack Obama le espió, de las que no ha presentado pruebas.

Las agencias de inteligencia el año pasado informaron de un hackeo en el Partido Demócrata que condujo a la publicación de una serie de correos electrónicos e información embarazosa sobre la formación y su candidata a la presidencia, Hillary Clinton. Entonces se señaló a la cúpula rusa como responsable de que aquella acción.

Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional, que es la responsable de la vigilancia electrónica fuera del país, figura en la lista de testigos del Comité.

La semana pasada Comey intervino ante el Comité de Inteligencia en el Senado, donde habló sobre la interferencia rusa en las presidenciales a raíz de los interrogantes que suscitan algunos vínculos entre la campaña de Trump y el Kremlin.

El congresista republicano por California Devin Nunes, que preside el comité, dijo el domingo que Obama "no realizó escuchas físicamente. Así que si se toma al presidente (Trump) al pie de la letra, no sucedió".

"¿Hubo escuchas de la Trump Tower? No", dijo Nunes en declaraciones al canal de noticias estadounidense Fox News.

Trump, que lanzó sus acusaciones contra Obama el 4 de marzo en Twitter, no presentó en ningún momento pruebas. La semana pasada pronosticó que se iban a desvelar "cosas muy interesantes" sobre sus acusaciones.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la eventual suspensión de Venezuela en la OEA contribuirá a que se recupere la democracia en el país?

Las Más Leídas