Trump lanza un duro mensaje contra las dictaduras de Cuba y Venezuela
A su llegada a la sede de la ONU, Trump declaró que pensaba dar un mensaje de "fortaleza y paz" en su discurso ante la Asamblea General.
Embed

NACIONES UNIDAS.- El presidente, Donald Trump, dedicó duras palabras al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela en su debut ante la Asamblea General de la ONU. "Estamos dispuestos a imponer más sanciones si Venezuela insiste en acciones que atentan contra la democracia", dijo.

Según el Presidente de Estados Unidos, "la dictadura de Maduro ha infligido dolor y sufrimiento en Venezuela, imponiendo una estructura fallida". Ante ese panorama hizo "un llamado para que se restablezca la democracia en Venezuela”.

“El problema no es que el socialismo no se ha implementado bien, sino que se ha ejercido con lealtad, lo que ha causado angustia y solo contribuye a que los pueblos sufran tratos crueles. La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó.

“El pueblo venezolano está hambriento y eso es inaceptable. El país está colapsando. No podemos seguir aceptando esta situación. No podemos quedarnos al margen y mirar".

"Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: ayudar a recuperar su paz, su país y su democracia”, dijo.

"Destruir totalmente" Corea del Norte

Trump también alertó que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", advirtió Trump.

Embed

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte "amenazan al mundo entero", al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Mantener sanciones al Gobierno cubano

Trump también tuvo palabras para el régimen cubano, al que calificó de "corrupto" y desestabilizador, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.

"No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", sostuvo Trump en su intervención.

En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la "cancelación" de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Los principales cambios ordenados por Trump son una prohibición para que las empresas de EEUU hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

"Haremos cumplir el embargo", dijo entonces Trump y hoy insistió en esa misma idea ante la ONU.

Estados Unidos vive un gran momento

Al inicio de su discurso destacó los logros de sus primeros meses de mandato y subrayó: "Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad".

A Estados Unidos "le ha ido muy bien desde el día de las elecciones", comentó Trump al comienzo de su intervención al mencionar, entre otras cosas, los récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años.

A su llegada a la sede de la ONU, Trump declaró que pensaba dar un mensaje de "fortaleza y paz" en su discurso ante la Asamblea General.