WASHINGTON.- El presidente Donald Trump minimizó este martes las nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte y dijo que son solo "un pequeño paso".

"Tuvimos una votación ayer sobre sanciones. Creemos que es otro pequeño paso, no es gran cosa", dijo Trump durante un encuentro con el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

El secretario de Estado "Rex (Tillerson) y yo justo lo estábamos discutiendo, no es gran cosa", señaló el mandatario, que elogió el voto unánime del Consejo de Seguridad.

"No sé si tiene algún impacto, pero sin duda fue bueno tener una votación 15 a cero. Pero estas sanciones no son nada en comparación con lo que podría pasar en última instancia", advirtió.

Trump no dio detalles sobre lo que espera que podría ocurrir, pero previamente amenazó con recurrir a la opción militar contra Corea del Norte si ésta continúa con sus provocaciones.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el lunes nuevas sanciones en respuesta al último ensayo nuclear de Corea del Norte que limitan el suministro de petróleo a Pyongyang y prohíben las exportaciones de textiles.

Estados Unidos no pudo imponer una resolución más dura en el Consejo, que preveía un embargo petrolero y sanciones financieras contra el líder norcoreano Kim Jong-un, por la negativa de China y Rusia.

Corea del Norte advirtió hoy que no abandonará su programa nuclear pese al endurecimiento de las sanciones y renovó sus amenazas contra Estados Unidos.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas