WASHINGTON.- Un importante asesor del presidente electo estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que para que continúe el acercamiento con Cuba es necesario un cambio político en la isla tras la muerte de Fidel Castro.

"No tendremos un acuerdo para que Cuba se acerque a Estados Unidos de vuelta si no hay cambios en su Gobierno", dijo a Fox News Reince Priebus, quien fue nombrado jefe de Gabinete de la Casa Blanca para la futura Administración Trump.

Priebus, que actualmente preside el Comité Nacional Republicano, mencionó que algunas de las cosas que deberían cambiar en Cuba para tener "relaciones abiertas y libres" son la represión política, la ausencia del libre mercado, así como la persecusión de grupos religiosos y presos políticos.

"Hablar está bien, pero bajo la presidencia de Trump se necesitará acción", dijo en una entrevista.

Barack Obama se acercó a Cuba en los últimos años y reanudó las relaciones diplomáticas después de más de medio siglo. Aún sigue vigente el embargo comercial contra la isla, que sólo puede ser levantado por el Congreso estadounidense.

Priebus no especificó si Trump mantendrá el rumbo de la política de Obama hacia Cuba y en qué medida.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas