WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy a Kirstjen Nielsen como nueva secretaria de Seguridad Nacional, después de que su antecesor John Kelly se convirtiera en julio en jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Nielsen, una experta en seguridad y ciberseguridad, era la subjefa del Departamento de Seguridad Nacional y en julio siguió a Kelly a la Casa Blanca. Su nombramiento debe ser aún confirmado por el Senado.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Nielsen era descrita una figura controvertida, considerada dura y reservada. Otros la elogiaron por su papel en lograr la disciplina de la sede de Gobierno.

El Departamento de Seguridad Nacional fue establecido en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y se ocupa de la seguridad en la frontera, aduanas, la guardia costera y el manejo ante emergencias, entre otros.

En las últimas semanas, la agencia estuvo a cargo de la respuesta ante los desastres provocados por los huracanes "Harvey", "Irma" y "María" en Texas, Florida y Puerto Rico.

Desde que Kelly dejó de estar al frente del departamento, en julio, el cargo fue ocupado interinamente por Elaine Duke.

Trump nombró a Kelly a mediados de año en medio de una serie de cambios en su gabinete para ocupar el puesto que tenía Reince Priebus.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas