WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ofreció el puesto de asesor de seguridad nacional al general retirado y exoficial de Inteligencia Michael Flynn, informan medios estadounidenses.

Un importante miembro del equipo de transición del magnate confirmó el ofrecimiento al general, de 57 años y que fue el principal asesor de seguridad nacional de Trump durante su campaña, según The New York Times.

Se espera que Flynn, exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), acepte la oferta y se convierta así en uno de los hombres más poderosos del entorno de Trump, con un papel clave en las decisiones del nuevo Gobierno tanto en seguridad nacional como en política internacional.

En caso de ser confirmado en el puesto, Flynn estaría a cargo de 400 personas y sería el contacto entre la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia.

Flynn abandonó la DIA en 2014, forzado por el Pentágono debido a las quejas recibidas por su caótica gestión y sus agresivos planes de reformar el organismo.

Como consejero, el general ya ha demostrado ser una poderosa influencia en Trump, al que ha convencido de que EEUU mantiene una "guerra mundial" con militantes islamistas y debe trabajar con cualquier aliado dispuesto en la lucha, incluyendo al presidente ruso, Vladimir Putin, según el propio diario.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas