WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se tomará 17 días de vacaciones de verano a partir del viernes en su propiedad en Bedminster, según los medios locales.

La emisora ABC News difundió este jueves que Trump pasará ese período en Bedminster, en Nueva Jersey, donde tiene un club de golf, aunque la Casa Blanca no confirmó oficialmente la información.

El sistema de aire acondicionado y calefacción de la Casa Blanca, que ya tiene 27 años, será reemplazado durante su ausencia, según ABC. Por eso el ala oeste tuvo que ser desocupada.

Tradicionalmente, los presidentes estadounidenses se toman vacaciones en agosto, por lo que Trump no sería una excepción. Sin embargo, el propio Trump había dicho en el pasado que para él las vacaciones no eran una opción.

"Si no disfrutas de tu trabajo, entonces estás en el empleo incorrecto", dijo durante la campaña en 2016, al afirmar que de resultar electo no se tomaría ningún receso.

A su vez, Trump criticó públicamente y en repetidas ocasiones a su antecesor Barack Obama por ir a jugar al golf y estar de vacaciones.

Según los cálculos de los medios estadounidenses, Trump se ausentó de Washington 13 de los 28 fines de semana transcurridos desde que asumió la presidencia. En casi todos los casos se encontraba en alguno de sus clubes de golf, ya sea en Mar-a-Lago en Florida, lugar que suele escoger durante el invierno, o en el de Bedminster, el cual en general prefiere durante el verano.

El terreno de Trump en Bedminster abarca unas 216 hectáreas. Su hijo Eric le dijo a "The New York Times" que en Bedminster su padre se siente especialmente bien.

De acuerdo a la información, el presidente se quedará allí hasta el 20 de agosto.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario