WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, pidió este martes en Twitter votar para evitar que un demócrata se imponga en la elección especial para ocupar un escaño vacante en el Congreso por el distrito 6 de Georgia.

"Los republicanos deben salir hoy a votar en Georgia 6. Forzar una segunda vuelta y darnos una victoria fácil. El demócrata Ossoff elevará los impuestos y es malo en (lucha contra el) crimen y la Segunda Enmienda", aseguró Trump esta mañana en Twitter.

Con pocos minutos de diferencia Trump reiteró de nuevo el mensaje, también en Twitter: "el demócrata Jon Ossoff será un desastre en el Congreso. Muy débil en crimen e inmigración ilegal, malo para los empleos y quiere más impuestos. Di No".

Hoy se celebra en el estado de Georgia una elección especial para ocupar el escaño que dejó vacante el congresista republicano Tom Price, elegido por Trump para ser su secretario de Sanidad.

El demócrata Jon Ossoff, que se presenta por primera vez al Congreso y no vive en el distrito, ha recibido un importante apoyo financiero y de celebridades para dar un primer revés electoral a Trump.

Ossoff debería conseguir más del 50% de los votos para imponerse en esta primera vuelta a los otros 17 candidatos que concurren a los comicios.

Si no sucede así, habrá una segunda vuelta en la que las opciones quedarán más limitadas al demócrata y al candidato republicano más fuerte, que parece ser por el momento, según las encuestas, Karen Handel.

El distrito 6 de Georgia ha sido republicano desde 1978, pero durante las elecciones generales solo dio a Trump una ventaja de tres puntos.

Este embate electoral es visto como un primer indicador de lo que puede serán las elecciones legislativas del año próximo, que podría ser vista como una moción de confianza a Trump.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas