domingo 17  de  marzo 2024
ACERCAMIENTO

Trump promete a los cubanos una "larga lucha por la libertad"

En su primera locución luego de las elecciones en las que resultó ganador, Trump agradeció a los exiliados por el respaldo. "Su apoyo ha sido increíble"afirmó

WASHINGTON.- El recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este fin de semana a estar "con los cubanos en su larga lucha por la libertad". Las declaraciones fueron ofrecidas por el magnate republicano durante un discurso en el Central Florida Fairgrounds, Orlando.

En su primera locución luego de las elecciones en las que resultó ganador, Trump agradeció a los exiliados por el respaldo. "Su apoyo ha sido increíble"afirmó. "Sabemos lo que tenemos que hacer, y lo haremos. No se preocupen por eso", expresó según el diario Orlando Sentinel. Sin embargo, no detalló los pasos que dará desde la Casa Blanca para lograrlo.

varios medios publicaron el más reciente discurso del nuevo Jefe de Estado de Norteamérica por tratarse de uno de los temas de mayor interés en el país, luego que el saliente mandatario, Barack Obama, iniciara el acercamiento con Cuba. El Washington Examiner, por su parte, indicó que sin embargo Trump no mencionó en su discurso al senador cubanoamericano por Florida Marco Rubio, uno de los rivales a los que derrotó en las primarias republicanas.

Algo que sorprendió fue que en al referirse a Cuba y prometer que estará entre sus planes de gobierno, Trump no mencionó al senador republicano por Florida, Rubio Rubio, quién fue reelecto en el cargo pero, antes fue uno de los contrincantes del partido durante las primarias presidenciales.

El senador cubanoamericano exhortó a Trump a darle prioridad a las alianzas como la OTAN y el Tratado de Seguridad Mutua entre Estados Unidos y Japón.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar