WASHINGTON.- El presidente Donald Trump no cree que su secretario de Estado, Rex Tillerson, lo llamara "idiota", pero en caso de que eso fuera cierto ha lanzado una advertencia: "Tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar".

Esos comentarios los ha hizo Trump durante una entrevista con la revista Forbes divulgada hoy.

"Creo que es una noticia falsa", dijo el presidente acerca de una información de la cadena NBC que asegura que Tillerson llamó en privado "idiota" a Trump después de reunirse el 20 de julio en el Pentágono con miembros del equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca.

"Pero si él hizo eso, creo que tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar", agregó a continuación.

La semana pasada, Trump afirmó tener una "confianza total" en Tillerson y arremetió contra la cadena NBC por haberse "inventado" la citada información.

Por su parte, Tillerson compareció ante la prensa para negar que haya pensado "nunca" en dimitir y defender su relación con Trump.

Tillerson no quiso comentar si es cierto que insultó a Trump, por considerar que se trata de una cuestión "insustancial", pero su portavoz, Heather Nauert, declaró que el secretario de Estado no usa "ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos" ni "sobre nadie".

Trump y Tillerson ya hablaron por teléfono la semana pasada y hoy mantendrán un almuerzo en la Casa Blanca acompañados por el secretario de Defensa, James Mattis.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas