WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha sido muy criticado por su respuesta a la devastación que el huracán "María" dejó en Puerto Rico, se dio este jueves una nota de 10 en la gestión de esa crisis hablando ante el gobernador de la isla.

"Un diez", respondió sin titubear en el Despacho Oval cuando un periodista le preguntó por la nota que, sobre diez, daría a la respuesta de la Casa Blanca a la gestión de la crisis tras el paso del ciclón.

El mandatario recibió este jueves al gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, de visita en Washington para recabar más ayuda financiera para la reconstrucción del Estado Libre Asociado a Estados Unidos. "Hemos hecho realmente un gran trabajo", había dicho Trump nada más comparecer junto a Rosselló ante la prensa en el Despacho Oval.

El gobernador de Puerto Rico evitó dar una nota pero dijo que el mandatario ha respondido a todas las peticiones que le ha hecho. No obstante, en un par de ocasiones indicó que los puertorriqueños deben tener el mismo trato que cualquier otro ciudadano estadounidense.

"Reconocemos que se ha hecho mucho pero aún hay que hacer mucho", indicó Rosselló en otro momento.

Trump ha recibido críticas por no actuar con Puerto Rico de la misma manera en la que lo hizo con Texas y Florida, que sufrieron justo antes el paso de sendos huracanes.

A Puerto Rico, por ejemplo, se desplazó cuando estaban a punto de cumplirse dos semanas del golpe del ciclón, mientras que a Texas y Florida Trump fue a los cuatro días.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas