domingo 24  de  marzo 2024

Trump se enfrenta por Twitter con sindicalista que lo acusó de mentir

El sindicalista de la empresa de aires acondicionados Carrier denunció que el republicano "mintió como un bellaco" cuando aseguró haber salvado 1.100 puestos de trabajo que la compañía planeaba deslocalizar a México.

MIAMI.-Este miércoles en la noche, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a través de la red social Twitter con un sindicalista, quien lo habría acusado de mentir sobre la cantidad de puestos de trabajo de la compañía Carrier, que según el magnate salvó hecho que presumió en público.

En los post publicados por Trump señala que: "Chuck Jones, el presidente del sindicato Steelworkers 1999, ha hecho un pésimo trabajo representando a los trabajadores. ¡No es de extrañar que las empresas huyan del país!", tuiteó el presidente electo, que en un mensaje posterior llegó a aconsejarle que invierta "más tiempo trabajando y menos hablando".

Según reseña el diario El País de España, el mensaje llegó después de que el sindicalista de la empresa de aires acondicionados Carrier denunciara que el republicano "mintió como un bellaco" cuando aseguró haber salvado 1.100 puestos de trabajo que la compañía planeaba deslocalizar a México.

Según Jones, el número real de empleos que Carrier mantendrá en su planta de Indiana a raíz del acuerdo con Trump es de 730, más unos 70 de administración (una cifra que Carrier ha confirmado a The Washington Post), mientras que la compañía mantiene sus planes de trasladar unos 550 a México.

Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar