martes 19  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Trump: "Softbank invertirá 50.000 millones de dólares en EEUU"

La inversión permitiría la creación de 50.000 nuevos empleos y nunca se hubiese realizado si él hubiese perdido las elecciones, añadió el magnate

NUEVA YORK.- El presidente electo estadounidense, Donald Trump, anunció este martes que el grupo japonés de telecomunicaciones Softbank invertirá 50.000 millones de dólares en Estados Unidos.

El conglomerado de telefonía y tecnología, propiedad del millonario Masayoshi Son, acordó invertir 50.000 millones de dólares (47 mil millones de euros) en Estados Unidos, según publicó Trump en Twitter.

La inversión permitiría la creación de 50.000 nuevos empleos y nunca se hubiese realizado si él hubiese perdido las elecciones, añadió.

Pero la inversión aún no fue confirmada por el grupo y los detalles de los acuerdos son asimismo confusos.

El anuncio se produjo tras el encuentro entre Trump y el presidente y jefe ejecutivo de Softbank, Masayoshi Son, en Nueva York.

Se especula que la compañía japonesa, que tiene una participación mayoritaria en la empresa de telecomunicaciones estadounidense Sprint, podría invertir en una fusión o una adquisición.

"Invertiremos en nuevas compañías", dijo Son tras reunirse con Trump en la Trump Tower de Nueva York.

Softbank se unió con un fondo estatal de Arabia Saudita y otros inversores para crear un fondo de 100.000 millones de dólares para la inversión mundial en empresas de tecnología. No está claro si la inversión que Trump anunció este martes está relacionada con dicho fondo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar