WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vetó a los lobistas de su futuro Gobierno, según el comunicado emitido en la madrugada del jueves.

Todo aquel que integre su gabinete se comprometerá por escrito a no estar registrado como lobista ni a nivel estatal ni a nivel federal. Además no podrá trabajar para un grupo de presión en un plazo de cinco años después de dejar el cargo.

Durante la campaña Trump condenó a los lobistas y dijo que se opondría al poder de los grupos de presión en Washington, lo que contó con gran apoyo entre sus seguidores.

Con esta decisión Trump quiere poner freno a la creciente influencia de lobistas en su equipo, según señalan medios estadounidenses. No obstante, el madatario multimillonario y su familia se ven expuestos a una delicada situación por conflicto de intereses.

El lobby se refiere a los grupos de cabildeo o grupo de presión; es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas