WASHINGTON- Es imposible escapar de los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton. Ni siquiera en Halloween, del que también se han convertido en protagonistas. Sin embargo, es difícil encontrar máscaras de clown en las tiendas tras la oleada de "payasos asesinos" de las últimas semanas. A continuación, algunas de las tendencias más curiosas de este año en Estados Unidos:

HORROR POLÍTICO: "The Donald" y "Hillary" están este año entre los disfraces favoritos entre los mayores de 35 años. Se pueden encontrar desde máscaras de cartón a atuendos completos, con el peinado imposible de él o la peluca rubia tipo casco de ella. Sólo los superan clásicos como las brujas o los piratas.

SUPERHÉROES: Los "milenials" prefieren a los superhéroes como Batman, o supervillanos como el Joker o Harley Quinn, que causa furor tras la película de acción Suicide Squad de este verano.

POKÉMON GO: Los aficionados al juego de realidad virtual de Nintendo podrán intentar cazar Pikachus reales la noche del 31 de octubre. También se verán Cazafantasmas y mujeres ataviadas con trajes naranjas de la cárcel.

DO ITYOURSELF: Para los presupuestos más ajustados está la opción de fabricarse uno mismo su disfraz. Por ejemplo, con un gran círculo de cartulina amarilla se pueden crear innumerables variables de emoticonos. Para los nostálgicos de los años 90 hay una propuesta retro: con un albornoz, una peluca y nata o crema de afeitar en la cara se puede conseguir una "Mrs. Doubtfire" de primera.

DISFRAZA A TU PERRO: También muchos animales domésticos se ven obligados a pasearse disfrazados por sus dueños. Entre los atuendos preferidos están las calabazas, el hot dog, personajes de Star Wars o dinosaurios.

CALABAZA OMNIPRESENTE: En los supermercados pueden encontrarse decenas de productos de calabaza, desde café hasta crema corporal pasando por golosinas para perro. La cadena de supermercados Trader Joe's anuncia hasta 50 artículos de calabaza diferentes, entre ellos polvos de calabaza para hornear sin gluten.

CASAS ENCANTADAS: Uno de cada cinco estadounidenses visita una casa encantada en Halloween o los días previos. Las hay en viejos caserones, parques o bosques, eso sí por varias decenas de dólares por cabeza.

MUERTOS EN EL JARDÍN: ¿Una calabaza en la puerta de casa? Eso es de la vieja escuela. Quienes quieran seguir las tendencias en decoración deben decorar sus calabazas, adornar los arbustos con telas de araña, poner un par de lápidas en los jardines y manos y pies de plástico saliendo de la tierra.

UN NEGOCIO MILLONARIO: Los estadounidenses se gastarán este año unos 8.400 millones de dólares en Halloween, dos tercios de ellos en disfraces. Un 70 por ciento de los estadounidenses celebran Hallowenn de alguna forma, aunque una parte lo hacen solo dando golosinas a los niños que tocan a su puerta.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas