MIAMI.- Entre los pocos miembros de Twitter que el presidente Donald Trump “sigue” en su cuenta está FoxNews, así que resistirse a retuitear una noticia del popular canal televisivo no debe ser fácil, aun cuando sea fruto de una filtración de su Gobierno.

El mandatario, que veranea en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, retuiteó la noticia, tal vez sin saber que se trataba de un informe confidencial, y anunció que un satélite estadounidense detectó cómo Corea del Norte trasladaba misiles antibuques a embarcaciones patrulleras.

Unos minutos antes, la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, había indicado que el informe publicado por FoxNews formaba parte de un reporte “clasificado” y que había sido “filtrado” a la prensa por fuentes anónimas, que no serían identificadas por el canal televisivo.

“No puedo hablar de un asunto clasificado, y si fue publicado en la prensa está muy mal hecho”, manifestó la embajadora en el programa Fox and Friends, del mismo canal de televisión.

Luego añadió: “Es increíblemente peligroso que las cosas lleguen a la prensa de esa manera”.

Hace apenas cinco días el procurador general, Jeff Sessions, anunció una serie de medidas para combatir las filtraciones de información a los medios de comunicación y anticipó que los transgresores, que por ser empleados o funcionarios del Gobierno juraron lealtad, serán procesados por el tribunal correspondiente. Inclusive aseguró que cuatro empleados fueron identificados y son procesados por la autoridad federal de inteligencia.

“Ningún gobierno puede ser efectivo si sus miembros no pueden confiar para hablar”, señaló Sessions un día después de que la transcripción de las conversaciones telefónicas del presidente Trump con los dignatarios de México y Australia, fueron publicadas por el periódico The Washington Post.

El Congreso

Entre tanto, el cuerpo legislativo nacional continúa en receso y sus miembros, congresistas y senadores, se aprestan a conversar con su electorado sobre los proyectos de ley abordados en la pasada legislatura y los otros por venir, luego de una intensa temporada que estuvo marcada por el fallido intento de abolir la ley de salud asequible Obamacare.

De esta manera, el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell ofreció un discurso en la sede del prestigioso Rotary Group, en Kentucky, en el que pronunció ciertas palabras que fueron interpretadas por varios comentaristas como críticas a Trump.

McConnell, que ha sido muy mesurado en sus observaciones sobre la Casa Blanca, objetó ligeramente el enfoque del Presidente sobre el proceso legislativo.

“Nuestro presidente, por supuesto, no ha desempeñado este tipo de trabajo antes”, señaló McConnell, según reportó el canal de televisión WCPO, afiliado a CNN, que estuvo presente en la alocución.

“Creo que tuvo excesivas expectativas sobre cuán rápido podrían suceder las cosas en un proceso democrático”, añadió.

Más tarde reflexionó sobre los logros y fracasos en la pasada legislatura y planteó que el Congreso sigue los pasos adecuados del proceso legislativo: “Parte de las razones por las que la gente cree que no estamos trabajando bien es porque hay demasiadas fechas asignadas al Congreso” para procesar ciertos temas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas