CARTAGENA.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este domingo en la ciudad colombiana de Cartagena que es "inaceptable" una "dictadura" en Venezuela y que la Casa Blanca seguirá presionando al Gobierno de ese país para que se restaure la democracia.

"Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable no solo para nuestro presidente y para Estados Unidos sino para toda la región", dijo Pence en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente Santos había pedido al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartar una intervención militar en Venezuela.

Embed

"Le expresé al vicepresidente que la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada", dijo Santos y agregó que "ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así".

Durante su alocución, Santos dijo que comparte su preocupación con Pence por lo que sucede en Venezuela, en donde "están destruyendo las libertades y el orden institucional".

El vicepresidente Mike Pence llegó hoy a Cartagena para comenzar una gira por América Latina que lo llevará, además de a Colombia, a Argentina, Chile y Panamá.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas