jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Video sobre el muro que quiere construir Trump se hace viral

El corto, de cinco minutos de duración y dirigido por el uruguayo Alejandro Damiani, tiene más de medio millón de visitas en Youtube

MIAMI.- Un video en el que un robot gigante con el rostro del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aplasta a inmigrantes latinos al otro lado del muro fronterizo con México se ha convertido en viral, en vísperas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 8 de noviembre.

El corto, de cinco minutos de duración y dirigido por el uruguayo Alejandro Damiani, ha sido reproducida cerca de medio millón de veces en YouTube.

Embed

En el video, bajo el título "M.A.M.O.N. Latinos vs Donald Trump", se ve al empresario neoyorquino en un quirófano cuando el cirujano, de origen hispano, es lanzado por los aires al otro lado de la frontera, en el norte de México.

Posteriormente, el doctor aparece con el corazón de Trump en las manos en mitad del desierto, donde está también una Miss Universo latina, en referencia a la reina de la belleza Alicia Machado, que ha criticado abiertamente al republicano durante la campaña, y, de fondo, un gran muro que los separa de Estados Unidos.

La lluvia de personas continúa y aparecen más latinos estereotipados, como un vendedor de tacos que reclama volver a EEUU.

Ante la ira de los deportados, la respuesta del Gobierno estadounidense es enviar a un robot gigante con el rostro de Trump, que los aplasta.

Esta sátira hace referencia a las promesas electorales de Trump de levantar un muro en la frontera con México y deportar a los millones de indocumentados que se calcula viven en el país, si llega a la Casa Blanca.

De ahí las siglas del título, M.A.M.O.N., que hace referencia a "Monitor Against Mexicans Over Nationwide" (Dispositivo de vigilancia contra mexicanos en el país).

Solo un gallo enviado por una nave espacial con forma de la Virgen de Guadalupe es capaz de derrotar a Trump en la cinta.

Ya vencido, el candidato republicano despierta del sueño inducido por la anestesia, para finalmente morir en la mesa de operaciones por no tener al cirujano hispano al frente de la intervención.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar