sábado 23  de  marzo 2024
Finanzas Personales

Visa de inversionista: lo que debes saber para obtenerla

Si eres inversionista y deseas operar negocios en Estados Unidos y con ello cumplir el sueño americano, puedes optar por las tres opciones que permutan sobre esta modalidad; Visas de No – inmigrante, residencia americana o Green Card.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Por Nayeska Cruz

El Congreso de los Estados Unidos en 1990 hizo valer una nueva ley de inmigración, la misma se llamó “Visa para Inversionistas” y esta se rige bajo las especificaciones de E-2, E-2 y EB-5 estas tienen el objetivo de incentivar e incrementar el comercio extranjero en los Estados Unidos para que de esta manera se creen nuevas opciones de empleo e impulsen la economía del país.

¿Cómo se tramita la Visa E-2?

Este documento se da bajo la condición de que exista una inversión, bien sea en creación o compra de un negocio ya establecido, o también de una franquicia. Consiste en una visa diseñada para estos inversionistas que ejecutan tratados comerciales o ponen en práctica el proceso de inversión en los Estados Unidos. Además, la misma otorga ciertos beneficios a los ciudadanos con nacionalidad de países con los que el Gobierno norteamericano tiene tratados comerciales.

No obstante, la misma no sólo permite que se lleve a cabo el proceso de inversión, sino también el beneficio de vivir y trabajar legalmente en el país, también a su familia o propietarios, administradores y empleados del negocio, siempre y cuando pertenezcan a una nación en convenio.

Requisitos

Para poder tramitar esta visa E2, los ciudadanos deberán invertir una cantidad estimada en un negocio comercial o trabajar para dicho establecimiento y debe tomar en cuenta los requisitos que se necesita para ello, por ejemplo, estar empleado en un cargo de supervisor o ejecutivo, contar con habilidades esenciales para el funcionamiento de la empresa, entre otros.

Lo que debes saber de la Visa EB-5

La Visa EB-5 se denomina así por ser la quinta en orden de preferencia de las visas en cuanto a empleo, inversión, negocios, y Employment Based (EB) significa “Basado en el empleo”, la misma se encarga de conferir la oportunidad de obtener la residencia Green Card, sin tener que pasar por el status de no – inmigrante.

Esta Visa EB-5 se conoce coloquialmente como “la visa del medio millón” promulgada en 1990 con la misma finalidad de la modalidad E2; incrementar la inversión y el comercio exterior en Norteamérica.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar