viernes 29  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Viuda de soldado de EEUU fallecido en Níger: "La llamada de Trump me hirió"

Trump negó que ocurriera así. El presidente sostuvo en Twitter que mantuvo una conversación muy respetuosa y que al comenzar nombró al soldado sin dudar

WASHINGTON.-La viuda de un soldado estadounidense que murió en Níger acusó hoy al presidente Donald Trump de haberse dirigido a ella de forma irrespetuosa, según dijo hoy en una entrevista con la cadena ABC.

Trump llamó a Myeshia Johnson, de 24 años, la semana pasada, cuando ella se estaba dirigiendo al aeropuerto para recibir el ataúd con el cuerpo de su marido. Según contó Johnson, el presidente tuvo problemas para acordarse del nombre de su marido durante la llamada.

Además dijo que la conversación con Trump le molestó e hirió. "Me hizo llorar aún más".

Trump negó que ocurriera así. El presidente sostuvo en Twitter que mantuvo una conversación muy respetuosa y que al comenzar nombró al soldado sin dudar.

David Johnson, de 25 años, murió junto a otros tres soldados el 4 de octubre en una misión en Níger. Su cuerpo fue encontrado dos días después.

Trump está siendo objeto de críticas por su trato a los familiares de los soldados caídos. El presidente tardó casi dos semanas en pronunciarse sobre la misión en el país del oeste africano y cuando se le preguntó al respecto en una rueda de prensa acusó a sus predecesores de no llamar nunca o casi nunca a los familiares de los fallecidos. Por el contrario, defendió que él siempre lo ha hecho. Sin embargo, ninguna de esas dos afirmaciones es cierta.

Los detalles de la conversación con Myeshia Johnson también causaron revuelo en los últimos días. La congresista demócrata Frederica Wilson indicó que Trump le había dicho a la viuda que su marido sabía en lo que se metía, pero que igualemnte dolía su pérdida. Trump también negó haber dicho eso.

Sin embargo, Johnson corroboró las palabras de la congresista. "Estaba muy enfadada por el tono de su voz y la forma en que lo dijo", destacó en la entrevista.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar