sábado 23  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Wall Street cae finalmente en la cuenta de que puede ganar Trump

El jefe de First Standard Financial, Peter Cardillo, apuntaba que desde un punto de vista económico, "Clinton es la menos mala de las opciones"

NUEVA YORK.- Wall Street cayó este lunes por fin en la cuenta de que el magnate Donald Trump podría ser el próximo presidente de EEUU.

Le ha costado. Pero nunca es tarde.

Hace meses que fuera del parqué, el común de los mortales es consciente de esa opción, pero hasta el lunes, cuando se celebra el primer debate presidencial entre el propio Trump, el candidato de los republicanos, y su rival demócrata, Hillary Clinton, Wall Street no se ha despertado del sueño apolítico.

Ante el primer debate, esto es, el disparo de salida de unas elecciones inminentes, los operadores en el parqué neoyorquino apostaron todo el día por las ventas, en medio de la incertidumbre por un cara a cara que podría evidenciar las flaquezas de Trump o bien auparlo como una opción presidencial evidente ante los estadounidenses.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, cayó un 0,91 % y terminó en 18.094,83 unidades. El selectivo S&P 500 perdió un 0,86 % hasta 2.146,10 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,91 % hasta 5.257,49 unidades.

Ni siquiera la fuerte subida del precio del petróleo distrajo a la bolsa de Nueva York, que entre el crudo y la Reserva Federal venía jugando al "día de la marmota" durante meses evitando este momento.

Wall Street se juega mucho con las elecciones, y eso que para el parqué neoyorquino el "Gobierno económico" en EEUU ya tiene una presidenta, la dirigente de la Fed, Janet Yellen.

"El mercado cuenta con una victoria de Clinton, con que gane este debate y los inversores puedan ya ignorar el resto de enfrentamientos televisados", explicó al canal CNBC el jefe de inversiones de Warren Financial Service, Randy Warren.

"Si esta noche gana Trump, preparémonos para el pánico en el parqué", añadió.

En la misma línea, el jefe de First Standard Financial, Peter Cardillo, apuntaba que desde un punto de vista económico, "Clinton es la menos mala de las opciones".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar