La compañía de servicios financieros Wells Fargo ha donado 1,1 millones de dólares en apoyo a las víctimas del huracán Irma en la Florida y el Caribe, que serán invertidos en función de las brigadas que están ayudando a los afectados.

La donación incluye 500.000 dólares para el fondo de asistencia de desastres de la Cruz Roja Americana y otros 500.000 que serán donados a organizaciones locales sin fines de lucro, cuya misión esté enfocada en las labores de ayuda y recuperación a corto plazo.

Wells Fargo además ha sumado otros 100.000 para el Cuerpo Médico Internacional (International Medical Corps), organización involucrada con los esfuerzos de rescate y ayuda en el Caribe. Además, continuará monitoreando el impacto de Irma y su afectación a otros estados, para determinar cómo la compañía los podrá asistir.

“Nuestras oraciones y pensamientos están con todos en la Florida y el Caribe que han tenido que soportar la fuerza del huracán Irma y toda la destrucción que trajo consigo,” dijo el funcionario ejecutivo principal (CEO) y presidente de Wells Fargo, Tim Sloan. “En Wells Fargo estamos comprometidos a trabajar con las organizaciones y agencias dedicadas a ayudar a nuestras comunidades a recuperarse y estaremos determinando la mejor manera de ayudar con cualquier esfuerzo adicional en los próximos días y semanas.”

Los clientes de Wells Fargo impactados por el huracán Irma

Por los próximos 90 días, Wells Fargo proveerá una extensión en la fecha de pago para todos sus clientes de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para la compra de automóviles, préstamos hipotecarios, líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda, préstamos para pequeñas empresas y líneas de crédito, que viven en todas las áreas declaradas en emergencia por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en inglés. No habrá reportes negativos al buró de crédito para clientes que reciban ayuda con sus pagos. Clientes impactados que no estén en las áreas declaradas en emergencia por FEMA también podrán recibir beneficios similares al comunicarse con Wells Fargo.

El Banco, además, estará exonerando o reembolsando a todos sus clientes, en las áreas declaradas en emergencia por FEMA, de cargos o multas, incluyendo, multas por pago tardío, cargos por uso de tarjeta de débito para desembolso de efectivo sin contraprestación, así como los cargos por uso de cajeros automático que no son de la red Wells Fargo. De igual manera, los cajeros automáticos móviles de Wells Fargo estarán entrando en las áreas afectadas una vez sea seguro y posible hacerlo. El banco estará compartiendo información sobre la ubicación de estos una vez que sean desplegados.

Luego de 90 días, los clientes que aun estén sufriendo dificultades a consecuencia de este desastre natural, podrán contactar a nuestro servicio de atención al cliente para discutir posibles opciones de ayuda adicionales. La información específica sobre cómo pueden nuestros clientes contactar y trabajar con Wells Fargo se encuentra al final de esta nota de prensa.

“Nuestros clientes han demostrado una y otra vez la compasión y el compromiso que tienen por ayudar a sus amigos, vecinos o a desconocidos a reagruparse y comenzar a reconstruir sus vidas tras el devastador paso de un desastre natural”, dijo Jon Campbell, Jefe de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Wells Fargo. “Desde el 29 de agosto, los clientes de Wells Fargo han donado casi $1,7 millones a la Cruz Roja Americana a través de nuestra red de cajeros automáticos a nivel nacional para apoyar las labores de rescate y ayuda a las víctimas del huracán Harvey.”

Clientes de Wells Fargo que quieran donar para las labores de ayuda

Del 12 al 25 de septiembre, los clientes de Wells Fargo a nivel nacional que quieran donar a las labores de ayuda de la Cruz Roja Americana podrán hacerlo de la siguiente manera:

  • Usando cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en cualquier parte del país y seleccionando la opción de donar. Este servicio no tendrá costo alguno para nuestros clientes y el 100% de las donaciones serán remitidas directamente a las Cruz Roja Americana.
  • Canjeando cualquier monto de sus recompensas disponibles en su cuenta de Wells Fargo Go FarTM Rewards para donarlo a la Cruz Roja Americana. Los clientes Wells Fargo pueden acceder a su cuenta de recompensas en línea visitando GoFarRewards.wf.com o llamando al centro de atención al cliente de Go FarTM Rewards al 1-877-517-1358.
FUENTE: Nota de prensa de Wells Fargo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas