ver más
RECONOCIMIENTO

El coreógrafo cubano Manolo Micler gana el Premio Nacional de Danza 2017

El premio será entregado a Micler el próximo 29 de abril en una gala que coincidirá con las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, reportaron medios locales

LA HABANA.- El bailarín, coreógrafo y profesor cubano Manolo Micler fue proclamado ganador del Premio Nacional de Danza 2017 en reconocimiento a su "trayectoria, méritos y creaciones distintivas" para la escena de la isla.

El premio será entregado a Micler el próximo 29 de abril en una gala que coincidirá con las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, reportaron medios locales.

Un jurado encabezado por el coreógrafo y también premio nacional de Danza, Alberto Méndez, e integrado por artistas y especialistas, valoró las más de 40 coreografías de la autoría de Micler, así como sus aportes a la enseñanza y la práctica de los bailes folclóricos cubanos.

Micler, de 70 años, ha estado vinculado al Conjunto Folklórico Nacional desde los años sesenta, primeramente como bailarín, y actualmente es el director artístico de ese grupo que este año celebra su 55 cumpleaños.

Es además fundador y profesor titular de la facultad de Arte Danzario del Instituto Superior de Arte, miembro del Consejo de Expertos del Ministerio de Cultura y de la comisión nacional de evaluaciones artísticas.

Sus obras han sido interpretadas en más de 60 países de todos los continentes con diferentes espectáculos y forman parte del repertorio activo del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba.

En su amplio currículo se incluyen colaboraciones con otras compañías internacionales, para las que ha realizado proyectos de intercambio, programas de enseñanza en la metodología del folclor y asesoramiento técnico, así como con las más importantes compañías de danza y escuelas del sistema de enseñanza artística de Cuba.

En esta edición del galardón, Micler se impuso a figuras relevantes de la danza en la isla que estaban nominadas como la directora del Ballet de Camagüey, Regina Balaguer, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, y los directores de Danza Contemporánea de Cuba, Miguel Iglesias, y de la compañía JJ, Johannes García.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar