ver más
España

El Gobierno catalán insta a defender Cataluña del "totalitarismo"

El Ejecutivo español propuso este sábado al Senado que autorice el cese del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y todo su equipo y limite el funcionamiento del Parlamento regional, entre otras medidas

BARCELONA.- El vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, instó a los catalanes a manifestarse este sábado contra el "totalitarismo" y en defensa de la "democracia", después de que el Gobierno español decidiese una serie de medidas para restaurar la legalidad en esa región frente al desafío independentista.

El Ejecutivo español propuso este sábado al Senado que autorice el cese del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y todo su equipo y limite el funcionamiento del Parlamento regional, entre otras medidas.

"Ante el totalitarismo, este sábado más que nunca defendemos la democracia y los derechos civiles y políticos", apuntó Junqueras en un mensaje en Twitter.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, acudirá a esa manifestación, a partir de las 17.00 hora local (15.00 GMT) en Barcelona, convocada hace unos días para reclamar la libertad de los líderes de dos entidades sociales independentistas.

Ambos se encuentra en prisión provisional incondicional por orden judicial como sospechosos de un delito de sedición por "promover", supuestamente, el asedio a la Guardia Civil (cuerpo de seguridad estatal) en Barcelona cuando efectuaba un registro en una dependencia del Gobierno regional el 20 de septiembre pasado.

También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, criticó este sábado el "grave ataque" del Ejecutivo central a los derechos y las libertades, ya que las medidas decididas suponen, a su juicio, la "suspensión" del autogobierno de Cataluña.

Embed

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar