sábado 23  de  marzo 2024
Libros

El intelectual español César Vidal presenta nuevo volumen en Miami

No vine para quedarme recoge un relato autobiográfico y reflexivo

REDACCIÓN DLA. El historiador, escritor y periodista español César Vidal presenta su libro de memorias No vine para quedarme en el Centro Cultural Español de Miami, el martes 8, a las 6:30 p.m.

","

En esta nueva publicación, César Vidal, tras desempeñar una importante carrera en la radio, la televisión y la prensa escrita en España, aborda algunos de los pasajes más significativos de su vida.

","

No vine para quedarme recoge un relato autobiográfico, donde el autor expone la infancia transcurrida en un suburbio de Madrid, su paso adolescente por una secta y sus peripecias durante la dictadura de Francisco Franco, hasta su ejercicio juvenil de la abogacía, su pasión por la historia y amplio paso por los medios españoles de comunicación.

","

Asimismo, César Vidal expone sus criterios sobre el pasado transcurrido, como el absolutismo de Franco (1939-1975), la Transición Española a la democracia (1975-1982) y los sucesivos gobiernos democráticos, hasta llegar a la actualidad con un planteamiento reflexivo.

","

Durante la presentación, el autor dialogará sobre estos temas con el director de DIARIO LAS AMÉRICAS, Manuel Aguilera.

","

Trayectoria

","

Con una amplia bibliografía que supera los 100 libros publicados, César Vidal apuesta por el siempre polémico enfoque de las religiones, las causas y factores de la Guerra Civil Española, así como el tristemente célebre Holocausto judío y los orígenes ideológicos del nazismo.

","

Sus publicaciones más recientes incluyen La historia secreta de la iglesia católica en España (Ediciones B), Pontífices: de las persecuciones al papa Francisco (Península) y Mahoma, el guía (Plaza & Janes), que junto a Jesús, el judío y Buda, el príncipe conforman la trilogía Religiones.

","

Entrada libre. Centro Cultural Español de Miami, 1490 Biscayne Blvd, Miami. Tel. 305 448 9677.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar