domingo 24  de  marzo 2024
Plástica

El pintor Mendive se luce en el Frost con más de 40 cuadros

El museo de la FIU resume la obra del célebre artista cubano

Concebir una muestra que reúna la obra del cubano Manuel Mendive es cuanto menos muy difícil. Un pintor cuya creatividad ha evolucionado acorde al proceso progresivo de su apreciación pictórica. Sin embargo, el Frost Museum de la Florida International University cuenta con una extraordinaria exhibición que recoge más de 40 años de labor artística, de quien admiramos como el mejor exponente de la figuración afrocubana religiosa.

","

La exposición fue organizada por el director del centro Orbis Africa de la Stanford University, Bárbaro Martínez Ruiz, y tiene por nombre Things that Cannot be Seen Any Other Way, o las cosas no se pueden mirar de otra manera, y cuenta con más de 50 cuadros, así como cuatro esculturas, un peculiar tapiz y una instalación que muestra una máscara.

","

Se trata de una singular exhibición que no solo refleja la obra de Mendive y la influencia tanto del arte occidental como el africano en su creatividad, sino, además, demuestra la cooperación necesaria de los coleccionistas privados que hicieron posible la muestra.

","

Exhibición abierta al público hasta el 25 de enero. Entrada libre. Museo Frost, 10975 SW Calle 17, Miami. Tel. 305 348 2890

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar