ver más
ENTRE MUJERES

Emprendedora venezolana enxtiende a Miami su línea de trajes de baño

Isabela Ramos, que ha convertido su pasión en su trabajo, llega a la Capital del Sol para emprender nuevos proyectos
Por MARIA ANDREINA BARIONA

La emprendedora venezolana Isabela Ramos Cano fundó su marca de trajes de baño Oh Lala! Beachwear en Venezuela en 2013 y año después tomó la decisión de radicarse en Miami persiguiendo su sueño de convertirse en modelo profesional.

Fue gracias a sus vivencias en tan exigente mundo, que Ramos Cano aprendió la importancia de obtener un buen físico a través de un estilo de vida saludable, lo que a la larga, la convirtió en health coach.

“En este medio me di cuenta de que se hace mucho énfasis en la perfección de la figura. También me sorprendió la poca importancia que se le da al bienestar espiritual y a la salud. Eso sumado a la mala calidad de los alimentos extremadamente procesados, que consumimos aquí en Estados Unidos, fue un tema que viví, sufrí y me preocupa inmensamente. Esto me impulsó a estudiar más sobre el tema, a certificarme como health coach, no solo por mi curiosidad y para ayudarme a mí misma, sino también para ayudar a los demás”, explicó.

Ramos Cano decidió mudar su marca de ropa a Miami este año, y extenderla estrenando tres nuevas colecciones antes de que finalice 2017. La propuesta incluye ropa de ejercicio y piezas diseñadas en colaboración con la venezolana Ana Karina Manco.

Aunque pareciera que la carrera de la modelo está colmada de éxitos, ésta confesó que el camino no ha estado libre de retos.

“Como venezolana no ha sido fácil irme de mi país, estar lejos de mi casa, mi familia, mi gente y mis calles. Venezuela definitivamente es el mejor país del mundo en manos de alguien que no la quiere ver crecer. Mis años afuera han sido un aprendizaje increíble, durante los cuales me he definido en muchos aspectos de mi vida. Todos los días agradezco la oportunidad de evolucionar. Sin embargo, es inevitable extrañar mi tierra, y prometo algún día volver y hacer lo que amo en Venezuela”, puntualizó.

Su misión

Llevar este estilo de vida, colmado de aspectos positivos, no debe representar un reto para nadie, según afirma, por lo que su misión como health coach es orientar a los demás para alcanzar esa meta.

“Los aspectos positivos de llevar este estilo de vida son muchísimos, física y emocionalmente. Darle a tu cuerpo alimentos sanos, actividad física, da felicidad y bienestar emocional” explicó.

La venezolana ofreció unos cuantos consejos para quienes deseen llevar su mismo estilo de vida.

“Lo primero es no frustrarse y alejar cualquier tipo de pensamiento negativo o de culpa. El hecho de que ya estés consciente de querer cambiar, es un gran paso que merece ser aplaudido,” explicó la emprendedora, quién también recomendó aumentar el consumo de agua y vegetales, además de tener paciencia, pues recalcó que ningún buen resultado se obtiene de manera rápida.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar