MIAMI.- Diez empresas españolas de software y tecnología visitan Miami en busca de clientes, socios tecnológicos e inversores para proyectos y negocios que van desde una base de datos de operarios a una óptica online.

"La IT (tecnologías de la información) representa un mercado muy potente debido a su rápido desarrollo, por lo que tratamos de darle visibilidad en el exterior", indicó hoy a Efe Álvaro Parga, director de ese área en Extenda, la Agencia de Promoción Exterior de Andalucía (sur de España), que ha organizado esta misión.

Se trata de la sexta misión de empresarios españoles a EE.UU. que organiza Extenda, que tiene sede ya establecida en este país.

En esta visita comercial participan Clever, Comerzzia, Gabitel Ingenieros, Globomail Spain, Kelevra, Novayre Solutions, Open Ximdez Evolution, SHS Consultores, Tier 1 Technology y Visual-click, todas ellas empresas de software y tecnología

Alejandro Jos, director de desarrollo y estrategia de Clever, que en el primer semestre de 2018 lanzará la red profesional Bluu Link, similar a la plataforma Linkedin, pero enfocada en los "cuellos azules" u operarios, declaró a Efe que EE.UU. y América Latina suponen su "principal objetivo de crecimiento", debido a que significan un mercado potencial de "300 millones de trabajadores".

Bluu Link, que será una base de datos para el control de los trabajadores, permitirá a los centros de formación certificar las cualidades de los "cuellos azules".

Las empresas podrán buscar operarios y validar su experiencia laboral y los trabajadores podrán monetizar el uso de sus datos, señaló Jos.

Entre los integrantes de la misión está también Antonio González, fundador de Visual-click, primera óptica online de España y una de las primeras de Europa, que busca tener presencia en Estados Unidos, un "mercado mucho más maduro" que el europeo.

Su objetivo, según dijo a Efe, es hallar un operador logístico para establecer una sede en EE.UU., lo que dará "mayores garantías al comprador local" y abaratará los costes de envíos, plazos de entrega y gestión de devoluciones.

Su compañía tiene un volumen de negocio de 400.000 euros al año en el mercado estadounidense y latinoamericano, una cifra que se propone aumentar a 1.200.000 euros, afirmó González.

Por su parte, Francisco Cabrero destacó que el objetivo de SHS Consultores en esta gira es vender sus productos de biometría, control de acceso e identificación y software, buscar el "crecimiento exponencial en el número de clientes" y captar tecnología que complemente "nuestro producto".

"Hemos desarrollado una tecnología innovadora que consiste en el reconocimiento de iris en movimiento en menos de 2 segundos", explicó Cabrero, que aseguró que este sistema creará una base de datos de usuarios de "varios millones".

Cabrero dijo sentirse muy orgulloso de este producto, "único" en el mundo, que servirá para el control de fronteras y el acceso a grandes edificios, como Google, en el que, según mencionó el director de SHS Consultores, pueden entrar "unas seis mil personas en media hora".

Los tres empresarios, que esperan aumentar su volumen de negocio en EEUU y Latinoamérica, se mostraron agradecidos por esta iniciativa y por la experiencia vivida el lunes pasado en Nueva York, donde ya se firmaron algunos pre acuerdos.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas