ver más
BOXEO

Erislandy Lara: "Nunca voy a cambiar mi estilo"

Lara asegura que la intención siempre es tratar de recibir la menor cantidad de golpes

MIAMI.-REDACCIÓN

Erislandy Lara hace caso omiso a la crítica que está recibiendo la llamada “escuela cubana del boxeo” a la que muchos analistas y aficionados han calificado de aburrida.

“Cada cual tiene la opinión que quiera, pero la escuela cubana es una de las mejores del mundo. Dicen que es aburrido, porque a los boxeadores no les gustan que les peguen, que se cuidan demasiado. Pero ¿a quién le gusta que le peguen?”, señaló el pugilista de Guantánamo quien se prepara para este miércoles defender su título de las 154 libras en el hipódromo de Hialeah ante el esloveno Jan Zaveck.

De acuerdo con Lara la intención es preservar el físico a toda costa.

“Boxeador que menos golpe recibe, tarda más en este negocio”, señaló el guantanamero.

Lara expondrá ante Zaveck la noche del miércoles su título de la Asociación Mundial de Boxeo ante Zaveck, un excampeón con récord de 35-3, y cuya última derrota se produjo en 2013 ante el temido Keith Thurman.

El combate será transmitido por la cadena ESPN, pero más allá de ello, Lara considera que la televisión y el clamor de los aficionados no son elementos suficientes para cambiar su estilo.

“Nunca voy a cambiar mi estilo. Soy un boxeador de recursos. Todo depende del tipo de pelea. Si hay que fajarse me fajo, si hay que hacer la distancia, se pelea desde la distancia”, aseguró.

LEA TAMBIÉN

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar