ver más
Venezuela

Exhortan a autoridades venezolanas a identificar a los secuestradores del periodista

Reporteros sin Fronteras pide además "tomar en serio las amenazas contra periodistas y asegurarse de que cuenten con medidas de protección preventivas para evitar que estos actos se repitan"

PARÍS.- Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades venezolanas que hagan "todo lo posible" para identificar a los autores del secuestro del fotógrafo Jesús Medina y que garanticen su seguridad, tras señalar que había recibido amenazas de muerte.

"Las autoridades deben tomar en serio las amenazas contra periodistas y asegurarse de que cuenten con medidas de protección preventivas para evitar que estos actos se repitan", señaló en un comunicado Emmanuel Colombié, responsable para América de RSF.

Medina desapareció el pasado día 4 y apareció con signos de haber sido maltratado dos días después en la autopista que une Caracas con la ciudad costera de La Guaira, al término de un secuestro durante el que, según su propio testimonio, fue torturado y amenazado de muerte.

Días antes al secuestro había publicado un reportaje sobre las irregularidades constatadas en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la "Cárcel de Tocorón" y considerada una de las más peligrosas del país.

Tras la difusión de sus fotografías de esa prisión, el 1 de noviembre contó que había recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Medina había estado, junto al periodista italiano Roberto Di Matteo y al suizo Filippo Rossi en la cárcel el 6 de octubre para solicitar permiso para un reportaje.

En esa ocasión -señaló RSF- los tres fueron detenidos e interrogados. Y cuando horas después fueron puestos en libertad, les quitaron sus equipos.

Venezuela ocupa el puesto 137 entre un total de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de la Prensa de Reporteros en 2017.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video