ver más
Venezuela

Fiscalía venezolana investiga secuestro de periodista que fue liberado este martes

El periodista venezolano Jesús Medina, desapareció el pasado sábado y apareció la madrugada de este martes "deambulando" en un carretera que une a Caracas con la ciudad litoral La Guaira, del estado Vargas

CARACAS.- El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este martes que investigará el secuestro del periodista venezolano Jesús Medina, quien desapareció el pasado sábado y apareció la madrugada de este martes "deambulando" en un carretera que une a Caracas con la ciudad litoral La Guaira, del estado Vargas.

"MP informa que se ha designado al fiscal 74 AMC (Área Metropolitana de Caracas) para investigar su secuestro, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables", indicó el organismo en una serie de mensajes a través de la red social Twitter.

La Fiscalía detalló que fue informada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) que Medina fue encontrado "deambulando" por la autopista Caracas-La Guaira en ropa interior, y que presentaba golpes.

El periodista "manifestó a los funcionarios militares que había sido raptado el día sábado en Boleíta", localidad del capitalino municipio Sucre.

"Fue atendido y llevado a reconocimiento médico legal", agregó el MP.

Por su parte, Medina expresó a través de su cuenta en Twitter: "Gracias a Dios y a la virgen, a todo el gremio de la prensa y en especial a todos ustedes que lograron mi liberación con presión (...) Me torturaron y amenazaron con matarme. Volví a nacer para seguir informando la verdad y luchar más por mi país Venezuela".

El periodista además señaló que está "en resguardo" y acompañó esta serie de mensajes con una fotografía donde puede verse un ojo golpeado.

El pasado 7 de octubre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) denunció la detención de Jesús Medina y de dos corresponsales extranjeros cuando estos se encontraban de visita en el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como cárcel de Tocorón, realizando una investigación periodística.

Un día después fueron liberados tras ser presentados en una audiencia ante las autoridades.

La cárcel de Tocorón es uno de los internados en los que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano que, según el plan del régimen, intenta "pacificar" las prisiones.

Medios venezolanos han denunciado que desde ese centro se organizan secuestros, extorsión a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos.

Medina es reportero de la polémica página web Dólar Today, y este presuntamente ha recibido amenazas de sujetos no identificados tras publicar un material fotográfico donde se mostraban antenas parabólicas, piscinas y hasta una suerte de zoológico con especies en extinción de las que disfrutan los presos en el penal de Tocorón.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar