ver más
FINANZAS SALUDABLES

Florida Blue: la mejor opción

Si de cuidado de salud se trata, lo mejor es contratar el seguro que más proteja, el más abarcador, incluso el que brinde la posibilidad de contar con planes dentales
Por MARIELA VALDIVIA

Ya muchos floridanos conocen su nombre. Es el que adopta en casi todos los condados de por acá una de las compañías de salud más importantes de Estados Unidos: Blue Cross and Blue Shield, enfocada desde hace más de siete décadas en brindar servicios médicos integrales a los ciudadanos.

Dentro de este seguro existen tres planes fundamentales, entre tantos que posee: My Blue, Blue Select y Blue Option. El primero se refiere a una cobertura de tipo HMO, o sea, con una red limitada de proveedores (médicos de atención primaria, especialistas, hospitales y otros servicios y lugares). Es este el plan que más se escoge dentro del Obamacare, pues suele ser más económico que los demás, aunque una de sus peculiaridades es que se necesita visitar al doctor primario para que este le refiera al especialista, y no se puede atender con médicos fuera de la red.

El plan Blue Select es también HMO, pero de un modo expandido, o sea, que los usuarios cuentan con un espectro más amplio de atención, aunque continúa la premisa de visitar primero al médico de cabecera para que este le refiera con dermatólogos, angiólogos y demás especialistas, además de no poder salirse de la red que marca el plan.

Por su parte, Blue Option, es ya de proveedores preferidos. Le permite atenderse en la ciudad que desee, con cualquier doctor. Es un plan mucho más caro, pero no necesita referidos para ir a ver directamente a un especialista.

Dentro de cada una de estas opciones existen categorías de metales, comenzando desde el Bronce, que ofrece la mínima cobertura de salud a precios bajos pero con alto deducible, hasta pasar por el Silver (que dentro del Obamacare le sale bien económico a las personas y les puede llegar a brindar cobertura de hasta el 94 %, más que metales superiores), el Oro y el Platino.

Florida Blue tiene hoy la red más extensa de centros de atención y doctores en el Estado. No existe otro seguro más abarcador. Incluso, brinda la posibilidad de inscribir en planes dentales y visuales a las personas, una de las ventajas de ser el gigante Blue Cross and Blue Shield.

Quien se inscriba en Florida Blue durante este período tendrá la posibilidad de atenderse en los principales hospitales del lugar donde viva. Recuerde que solo queda más de un mes para obtener un plan de salud, con subsidio del gobierno (Obamacare), o privado, y así el 2018 le dará la bienvenida asegurado desde el primer día del año.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video