martes 23  de  abril 2024
LITERATURA

10 eventos imperdibles en la Feria del Libro de Miami

Conferencias, libros, películas, música, juegos, arte y más son algunas de las actividades que forman parte de la agenda de la Feria del Libro en Miami durante esta semana.

MIAMI.- La Feria del Libro de Miami tiene una agenda repleta de eventos literarios y recreativos, para el disfrute del público asistente, entre el 13 y el 20 de noviembre, en el Miami Dade College.

La entrada general, entre el 13 y el 18 de noviembre, tiene un costo de $5 por persona, mientras que el fin de semana del 19 y 20 de noviembre costará $8. El viernes 18 de noviembre la entrada será gratis.

Aquí un resumen de 10 eventos que no pueden perderse durante su visita a la feria:

1. Presentación del libro Wynwood Coloring Book

El domingo 20 de noviembre a las 6 de la tarde, se presentará el Wynwood Coloring Book, un libro de colorear para adultos inspirado por artistas callejeros de Wynwood Art District en Miami.

2. Living Walls por Andromeda District

Si visita la Feria del Libro puede tomar un tiempo para disfrutar de las hermosas murallas naturales del distrito de Andromeda, admirar las plantas y tomar una foto delante de las exposiciones de tamaño natural.

Livin Wall Feria del Libro

3. Outdoor Games

The Porch estará abierto al público todos los días durante la Feria del Libro de Miami, donde los asistentes pueden disfrutar algunos juegos gigantes al aire libre, y disfrutar de un happy hour después del trabajo e incluso durante el fin de semana.

4. Porch Open

Este espacio será el mejor lugar para disfrutar de un happy hour: música, bebidas y comida estarán disponibles luego de las sesiones de la tarde, el jueves 15 de noviembre a partir de las 5 p.m.

5. Una tarde con Geraldine Brooks

La ganadora del Premio Pulitzer, Geraldine Brooks, presentará The Secret Chord (Viking), una obra en la que Brooks toma una de las figuras más ricas y enigmáticas de la literatura, el Rey David, y traza el arco de su viaje de la oscuridad a la fama, de pastor a soldado, de héroe a traidor, de rey querido a déspota asesina. Los asistentes pueden disfrutar de un encuentro con la escritora el jueves 15 de noviembre a las 6 de la tarde. Este evento tiene un costo adicionbal de $15.

6. Encuentro con Juan Abreu Felippe

Se trata de un escritor y periodista cubano residente en Barcelona, quien presentará el ensayo "A la sombra del mar. Jornadas cubanas con Reinaldo Arenas", un importante testimonio de la represión sufrida por los escritores insumisos en Cuba. Este encuentro será el jueves a las 7 de la noche.

7. Miami Film Festival

En el marco de la Feria del Libro de Miami se exhibirá la película cubana que forma parte de la cartelera del Festival de Cine de Miami, Todos Se Van, una cinta autobiográfica basada en la novela de Wendy Guerra. La proyección será el jueves 15 a las 7:30 de la noche.

8. Noche de poesía

Una cita para disfrutar de las nuevas obras de Rubí Arana, poeta y promotora cultural nicaragüense presenta Rubíes; Ena Columbié, poeta, escritora, artista plástica y fotógrafa cubana quien presenta Sepia; Legna Rodríguez Iglesias, poeta y narradora cubana, quien presenta Dame spray; María Elena Díaz de Villegas, poeta y fotógrafa cubana presentará De agua y sombras; y Rodolfo Häsler, poeta y traductor cubano con su poemario Diario de la urraca. El encuentro será este miércoles 16 de noviembre a las 8 de la noche.

9.- Cursos de escritura

El evento está promoviendo cursos de escritura creativa en diferentes categorías, y pueden registrarse en el Miami Dade College.

10. Nominados al Premio Nacional del Libro

Los asistentes podrán disfrutar de una tarde con los nominados al National Book Awards, en una velada previa a la ceremonia de premiación. Este evento tiene un costo adicional de $15, y se realizará el viernes 18 de noviembre a las 6 de la tarde.

Feria del Libro de Miami

Adicionalmente hay una agenda completa para los niños que incluye literatura infantil, juegos, música y actividades al aire libre.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar