Si no quiere que el Black Friday se convierta en su viernes negro, con consecuencias nefastas para su bolsillo, siga estos consejos:

1- Planifique, piense en lo que quiere y necesita. No vaya de compras con la mente en blanco. Aquí no vale eso de “voy a ver si encuentro algo” porque casi siempre terminará con algo en las manos que no necesita ni utilizará. Prepare una lista de los productos que le gustaría tener y apunte los precios que ha visto en las tiendas o internet.

2- ¿Descuento o cuento? Hay comerciantes que aumentan los precios unos días antes de la supuesta rebaja o simplemente inflan el importe que tuvieron la noche anterior para impactar al posible cliente, que podría exclamar ¡Guao! ¡Qué barato! Si tiene tiempo, monitoree unos días antes el monto a pagar del producto que desea comprar.

3- Que no le pillen desarmado. Ha encontrado el televisor que buscaba, al buen precio que desea pagar, pero repentinamente un vendedor le habla de otro equipo a un precio mayor, tal vez con comodidades que posiblemente no va a utilizar, y se siente tentado, tal vez intimidado, a aceptar la nueva oferta. No se deje convencer si no conoce el producto ni el precio regular, podría ser una estrategia para aumentar las ventas.

4- ¿Se agotó lo que buscaba y apenas acaba de abrir la tienda? Eso también es una práctica muy común, cuando asignan una cantidad limitada de unidades para atraer la atención de los consumidores. De esa manera, el comerciante logra su primera meta: tenerle en la tienda, y como posiblemente el cliente no querrá haber perdido el tiempo, terminará comprando otro producto que no necesita.

5- Si opta por la comodidad el Cyber Monday, verifique los precios del producto unos días antes y tenga las cifras apuntadas en algún lugar. Además, preste atención a los gastos de envío por correos y asegúrese de tener en cuenta las garantías de devolución para no pagar gato por liebre.

Y tenga esto muy presente: No se deje llevar por los cantos de sirena. No hay necesidad de acampar, dormir a la intemperie y sentir incomodidades para comprar un televisor a buen precio. Si se lo propone, podría lograr algo similar en cualquier fecha del año.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas