MIAMI.- El departamento colombiano de Santander tendrá conexión aérea directa con el sur de Florida en 2017, dijo este miércoles a EFE el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, quien se encuentra en Miami promocionando esa región como destino turístico.

Beltrán adelantó que están avanzadas las conversaciones con una compañía aérea que no identificó para iniciar vuelos directos entre Fort Lauderdale, al norte de Miami, y la capital santandereana, Bucaramanga, en el centro-norte de Colombia.

Según dijo, se espera que la conexión esté operativa en el segundo trimestre de 2017.

El recién renovado aeropuerto de Bucaramanga está por ahora solamente unido por vuelo directo a un destino internacional, Panamá, operado por Copa.

Beltrán encabezará esta noche una cena informativa sobre Santander y Bucaramanga que ofrece Pro Colombia en un casino y complejo turístico situado en Hollywood, al norte de Miami, a la que están invitados operadores turísticos, empresarios, periodistas y otras personas con intereses en el sector del turismo.

En unas declaraciones a EFE, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga señaló que se trata de poner a Santander, una de las regiones más dinámicas de Colombia y la quinta por Producto Interior Bruto, "en el mapa" del turismo internacional.

Ciudades como Bucaramanga, de más de un millón de habitantes, son poco conocidas todavía fuera de Colombia y se trata de darles "impulso" para que se sepa que "tiene mucho que ofrecer", agregó.

En el caso de Santander, destacó Beltrán, se va a hacer hincapié en las posibilidades que ofrece para el turismo médico, con el Hospital Internacional de Colombia, en Bucaramanga, como lugar principal, y para practicar deportes como el golf y otros de aventura, como escalada en roca, rafting, canotaje y parapente.

Además se informará de atractivos como el parque natural del cañón del Chicamocha, Barichara, calificado como el pueblo más bello de Colombia, y el complejo "El Santísimo", en Bucaramaga.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas