MIAMI.- Un hombre que generó un incidente de violencia este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami ha sido acusado de agresión contra un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y su audiencia de detención se programó para el 31 de octubre.

De acuerdo con un reporte del canal de noticias Local 10, a Emilio Nivaldo López se le asignó un defensor público federal este jueves y la lectura de los cargos en su contra se realizará el 9 de noviembre.

En horas de la tarde del miércoles, López generó un altercado en el área de Salidas de la Puerta D del aeropuerto de Miami cuando llegó hasta el lugar donde los pasajeros revisan sus equipajes y comenzó a gritar.

Un testigo del hecho comentó a Local 10 que López intentó ingresar al área de equipajes donde trabajan los empleados de American Airlines y “simplemente comenzó a gritar de un lado a otro”, ante lo cual uno de los empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte, TSA, por sus siglas en inglés, pidió que llamaran a la policía.

detienen-hombre-agrede-oficial-aeropuerto-miami-captura-video-local10-2.jpg
Un grupo de paramédicos atendió las heridas sufridas por Emilio Nivaldo López cuando fue derribado por los policías.
Un grupo de paramédicos atendió las heridas sufridas por Emilio Nivaldo López cuando fue derribado por los policías.

En un video difundido en redes sociales se pudo ver el momento en que López agrede a un agente antes de ser derribado por varios policías que terminaron lanzándolo al suelo para inmovilizarlo y atarle las manos y los pies.

Tras la detención, un equipo de paramédicos atendió las heridas sufridas por el hombre durante su altercado con los agentes del orden que terminaron sometiéndolo por la fuerza.

Aún se desconocen las razones que llevaron a López a actuar de esa manera en la terminal aérea.

FUENTE: Con información de Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas