MIAMI.- El médico de 84 años de edad, que fue arrestado el pasado jueves en Pompano Beach, por supuestamente distribuir medicamentos regulados por valor de unos 10 millones de dólares, fue formalmente acusado de 10 cargos federales.

La autoridad federal de narcóticos DEA informó que el doctor Willem Ouw recetó deliberadamente más de 400.000 pastillas de oxycodone y unas 16.000 de morfina.

Luego de ser detenido, el galeno permaneció siete días en la cárcel y fue autorizado a ir a casa, luego de pagar una fianza de medio millón de dólares.

Mientras tanto, Ouw no podrá ejercer su profesión y sus propiedades, valoradas en 1,5 millones de dólares, fueron temporalmente incautadas.

Acorde al informe acusatorio, además del médico, tres empleados del consultorio Medical Center of North Broward fueron apresados: Dona Licata, de 62, Sarah Shoopman, de 36, y Belafonte “Quincy” Byard, de 51.

Shoopman y Licata fueron liberados en espera de más investigaciones, y Byard tuvo que pagar una fianza de 50.000 dólares para ir a casa, luego de declararse culpable.

Si son declarados culpables, cada uno podría afrontar una pena máxima de 20 años de prisión.

El informe de la DEA, cuya investigación tomó 18 meses, asegura que el doctor Ouw atendió a personas que se hicieron pasar por pacientes y realmente trabajaban para la autoridad federal.

De hecho, Ouw cobró en efectivo por recetar los medicamentos regulados y sin realizar el examen médico correspondiente en varias ocasiones.

Los empleados incluso explicaban a los pacientes el método establecido de pago para recibir las recetas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas