MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood, en el sureste de Florida, ha puesto en marcha la iniciativa "Baby Oasis", que permite a las madres dar el pecho a sus hijos en áreas privadas, informaron hoy medios locales.

El Departamento de Aviación del condado de Broward, al norte de Miami, ha instalado seis salas privadas para mujeres lactantes donde disponen de un espacio cómodo y amplio para dar el pecho a sus bebés, con mesas plegables y tomas de corriente para computadoras y teléfonos móviles.

"De los cerca de 90.000 pasajeros que pasan por nuestro aeropuerto hay muchas madres que dan el pecho a sus hijos y que necesitan un lugar tranquilo y privado para hacerlo", señaló al diario Sun Sentinel Mark Gale, director de aviación del citado condado.

Los cuartos privados están preparados para que las madres puedan permanecer con su equipaje y acompañadas de otra persona adulta o de otro niño.

Esta iniciativa forma parte del programa de mejoras implementado por las autoridades aeroportuarias del condado, que abarca otras zonas de entretenimiento para menores y espacios públicos para mascotas.

La próxima fase de mejoras y desarrollo del aeropuerto de Fort Lauderdale cuenta con un presupuesto de 450 millones de dólares destinados a la ampliación de la zona de restaurantes y tiendas en la terminal 4.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas