viernes 22  de  marzo 2024
MIAMI

Aeropuerto Internacional expande su gestión con aerolíneas de bajo costo

La terminal aeroportuaria añade el servicio de WOW Air a Islandia y destinos europeos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.-Luego de posicionarse entre los 20 aeropuertos más transitados en el mundo, con 44,3 millones de pasajeros, Miami International Airport (MIA) amplía la presencia de aerolíneas de bajo costo con la incorporación de la empresa islandesa WOW Air, que prestará servicio al país nórdico y varias ciudades europeas.

“Miami será el destino número 31 de Wow Air a partir del próximo 5 de abril pero hemos habilitado la red de reservas desde ahora, donde podrán seleccionar las fechas y aprovechar las tarifas especiales que tenemos hacia Islandia y 22 ciudades europeas, como París, Roma y Londres”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS el director ejecutivo de la compañía aérea, Skúli Mogensen.

De esta manera, MIA consolida su gestión hacia la adquisición de aerolíneas de bajo costo, luego de adquirir los servicios de Germanwings, Interjet, Frontier Airlines y VivaColombia.

Una aerolínea de bajo costo es una empresa aérea que ofrece una tarifa más económica a cambio de eliminar o cobrar muchos de los servicios que los pasajeros reciben de una firma tradicional, como son alimentos, equipaje y provisión de asientos.

De hecho, las tarifas de Wow Air comienzan en 99 dólares una vía, a la capital islandesa, Reykjavik, así como 149 dólares adicionales si desea volar a Europa.

A esto debe sumar una tarifa superior para completar el viaje ida y vuelta, además de agregar impuesto adicional, servicio de equipaje y selección de asiento.

Wow Air Skuli Mogensen
<p>Edirector ejecutivo de la compañía aérea, Skúli Mogensen, anuncia el inicio de la nueva ruta.</p><p></p>

Edirector ejecutivo de la compañía aérea, Skúli Mogensen, anuncia el inicio de la nueva ruta.

“Hay gente que sólo le importa viajar, cruzar el océano. Otros prefieren contar con otras amenidades y les damos la opción de pedirlas, según sus gustos personales, desde facturar una maleta hasta pedir más espacio entre los asientos”, resumió Mogensen.

Mientras tanto, MIA cuenta con el servicio de más de 100 aerolíneas y un número creciente de vuelos, que podría contar con servicios al Lejano Oriente próximamente.

De cualquier manera, el establecimiento de una ruta aérea, corta o de largo alcance, está condicionado al análisis de mercadeo que, aparte del flujo de pasajeros, tiene en cuenta el traslado de mercancías entre ambos puntos geográficos.

De ahí que las nuevas adquisiciones de MIA recojan ahora importantes destinos como Estambul, Viena, Doha, Zurich y Bonn, además del incremento de vuelos a Berlín, Londres, Madrid y otros destinos.

Próximamente, MIA anunciará nuevas rutas desde y hacia Europa y el mar Caribe.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar