Aeropuerto de Miami seleccionado como mejor centro de carga del mundo
El premio reconoce las mejoras introducidas en la cadena de suministro de carga aérea y las inversiones realizadas por MIA para mejorar el sistema de descarga de mercancías

REDACCIÓN.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) recibió la distinción de mejor centro carguero del mundo en reconocimiento a su excelencia y desempeño en el sector mundial de carga aérea durante el año 2016.

En la ceremonia de entrega de premios de la industria, los expertos mundiales del sector explicaron que MIA fue elegido en base a dos criterios, la mejoras introducidas en la cadena de suministro de carga aérea y las inversiones realizadas para mejorar el sistema de descarga de mercancías.

En esta categoría, MIA superó a otros cinco aeropuertos internacionales: dnata Dubai World Central (Emiratos Árabes Unidos); Emirates SkyCentral en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum (Emiratos Árabes Unidos); Aeropuerto de Frankfurt (Alemania); Aeropuerto de Lieja (Bélgica); y el aeropuerto Changi de Singapur.

La ceremonia de premiación tuvo lugar anoche en Chicago en el contexto de la Conferencia Mundial de Cargueros en la que también se premiaron las categorías de Mejor Proyecto Logístico de Carga, Mejor Operador de Carguero y Hub más innovador del Innovador del Año.

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez envió un mensaje de felicitación al equipo de MIA por el reconocimiento y en su mensaje agregó que la institución ya es "el aeropuerto de carga internacional más activo de los Estados Unidos y el décimo más transitado del mundo".

El político también celebró que MIA siga aprovechando al máximo su posición estratégica para ampliar su red de carga, algo que repercute positivamente en la entrada de nuevos ingresos comerciales y a la creación de empleo en el Condado de Miami-Dade.