MIAMI.- Los principales aeropuertos del sur de Florida permanecieron cerrados este lunes mientras se evaluaban los daños causados por el huracán Irma.

El Aeropuerto Internacional de Miami resistió ráfagas de casi 100 millas por hora y daños sostenidos, producidos por las fuertes ráfagas de viento, declaró el director de la aviación y CEO Emilio González a Telemundo 51.

"El daño está en las áreas de la puerta, donde el agua filtró desde los puentes y el techo. Los terminales con mayor daño son J, H, G, F y E ", dijo el portavoz del Aeropuerto de Miami, Greg Chin.

Las autoridades esperan que que las áreas afectadas recuperen su operatividad gradualmente. Mientras tanto, las actividades del aeropuerto de Miami serán reanudadas este martes.

Chin exhortó a los pasajeros con vuelos pendientes a llamar a sus aerolíneas para confirmar sus itinerarios antes de ir al aeropuerto.

Asimismo, el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood también tiene previsto retomar operaciones durante la madruada de este martes, registró el canal Local 10.

Los daños en el aeropuerto causados por el huracán Irma fueron mínimos, según funcionarios del Departamento de Aviación del Condado de Broward. Los puntos donde los techos se filtraron en las cuatro terminales ya estaban siendo reparados.

Con miles de vuelos cancelados desde el jueves, los funcionarios anticipan que el aeropuerto estará disponible el martes y durante el resto de la semana.

El Aeropuerto Ejecutivo Miami Opa-locka y el Aeropuerto Ejecutivo de Miami estuvieron abiertos durante este lunes. La torre de la FAA del Aeropuerto Ejecutivo de Miami fue cerrada para evaluación de daños.

Así lució el espacio aéreo durante el paso de Irma

Desde el jueves pasado los vuelos desde y hacia Florida se fueron reduciendo ante la proximidad del huracán Irma. Todo el estado, además de mostrar grandes trozos en el sur de Georgia y Carolina del Sur, estubo libre de tráfico aéreo durante este domingo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas