martes 19  de  marzo 2024
huracán Irma

Afectados por Irma regresan a Florida con tráfico y falta de gasolina

La cuenta oficial de Twitter de la Patrulla de Carreteras de Florida muestra imágenes de patrulleros de este cuerpo policial escoltando camiones cisternas de gasolina con destino a las gasolineras de las carreteras estatales

MIAMI.- Los floridianos que han decidido iniciar hoy el camino de retorno hacia el sur tras el masivo éxodo que obligó el huracán Irma se han topado con carreteras congestionadas, carriles cerrados y estaciones de servicio sin combustible.

Tal como se observa en las redes sociales y mapas de tráfico, el regreso para quienes desde el martes se han aventurado a las carreteras no está siendo un camino libre de obstáculos, un escenario previsto por otros que decidieron esperar para el retorno.

La web FL511, operada por el Departamento de Transporte de Florida (FDOT), refleja más de una veintena de autopistas clausuradas o con incidentes a lo largo del territorio continental de Florida a causa de los daños que ha ocasionado el huracán Irma.

En su cuenta de Twitter, el FDOT informó por ejemplo que la carretera interestatal I-75, con dirección sur, y la I-10 con sentido este, presentan "tráfico pesado" y sugiere a los conductores que no regresen a sus hogares hasta que las autoridades locales lo recomienden.

Medios locales dan cuenta del cierre de algunas estaciones de servicio, aunque según Turnpike Orlando, la entidad oficial que supervisa las carreteras en el área de Orlando, en el centro del estado, para la tarde de este martes todas las gasolineras en este sector ya estaban abiertas y disponían de combustible, aunque limitado solo a vehículos.

La cuenta oficial de Twitter de la Patrulla de Carreteras de Florida muestra imágenes de patrulleros de este cuerpo policial escoltando camiones cisternas de gasolina con destino a las gasolineras de las carreteras estatales.

De igual manera, el gobernador de Florida, Rick Scott, dio a conocer la tarde del martes que los tres principales puertos del estado, Everglades, Canaveral y Panama City, han recibido autorización de la Guardia Costera de empezar a operar, lo que permitirá la recepción y distribución de combustible.

Poco antes de la llegada del poderoso huracán Irma, más de 6,5 millones de floridianos recibieron una orden de evacuación ante el peligro de inundaciones, y ello dio pié un éxodo hacia el norte sin precedentes, que motivó una congestión de vehículos por las principales carreteras y que se extendió incluso hasta estados vecinos como Georgia.

El ojo del huracán Irma tocó tierra la mañana del domingo en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, en donde el 25 % de los edificios quedaron totalmente destruidos y el 65 % presentan daños severos, según indicó hoy un portavoz de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) de EEUU.

Florida lucha estos días por su recuperación tras los daños causados por el huracán Irma, con un mayor esfuerzo en los devastados Cayos, en el extremo sur de EEUU, país en donde hasta el momento se ha reportado 19 muertes, de las cuales 12 han ocurrido en este estado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar