jueves 21  de  marzo 2024
FLORIDA

Alcalde de La Playa pone sus aspiraciones políticas en Tallahassee

El edil de Miami Beach precisó que quiere recorrer el estado, "no asumir nada, aprender y conocer a los floridanos en los próximos cuatro meses. Cualquier anuncio político lo haré entre mayo o junio"
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- En el último fragmento de su discurso del estado de la ciudad de Miami Beach –lanzado en las primeras horas del jueves en YouTube– el alcalde Philip Levine, además de anunciar que no aspirará a la reelección, afirmó que “explorará nuevas alternativas en el futuro para saber cómo puedo servir a la comunidad y al estado”. Y remata: “Para hacer de Florida un líder mundial en la economía del siglo XXI basada en innovación, inversión y para darle voz a los que han sido silenciados u olvidados”.

Por lo tanto, el alcalde Levine estaría apuntando sus ambiciones políticas hacia Tallahassee, para reemplazar al gobernador de Florida, Rick Scott. En conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS reconoció que el Partido Demócrata, al que pertenece y a nombre del cual presentaría su candidatura, está en crisis, pero aclaró que “no me preocupa el partido sino las personas. Esa es la clave: el salario mínimo no es republicano ni demócrata, tampoco el tener agua potable”. Descartó por completo que se presentaría como un independiente. “Soy un demócrata al que le gusta que se hagan las cosas”, acotó.

Precisó que quiere recorrer el estado, “no asumir nada, aprender y conocer a los floridanos en los próximos cuatro meses. Cualquier anuncio político lo haré entre mayo o junio”.

En un video de veinte minutos, destacó lo que han sido los cuatro años de su gestión. Se refirió a Miami Beach como la zona cero del calentamiento global y el incremento en el nivel del mar. Señaló las diferentes acciones que se han llevado a cabo para mantener las calles secas durante los periodos de marea alta.

También citó el plan maestro de la ciudad en tránsito, para la descongestión vehicular de La Playa. Citó que los trollies gratuitos están en pleno funcionamiento, al igual que los “acuataxis”, que funcionan entre Miami Beach y la ciudad de Miami.

En cuanto al Baylink, que forma parte del Smart Plan, Levine espera los estudios del impacto ambiental, el compromiso del Condado Miami-Dade, que haya un estudio fiscal minucioso del plan y que, finalmente, sean los residentes de La Playa los que tomen la decisión final sobre ese proyecto, que incluiría un tranvía liviano.

Seguridad

En el video también habló Levine de la policía. “La seguridad es mi gran prioridad”, precisó.

Recordó que nombró como jefe de la Policía a un oficial reconocido a nivel nacional, y que bajo su dirección ese departamento “es más fuerte, transparente y de respuesta rápida”. El alcalde puntualizó que la policía del municipio tiene “cuatro veces más entrenamiento” que en años anteriores. “Las cámaras adheridas a los uniformes de los oficiales han mejorado su rendimiento de cuentas y asegurado la transparencia. Ahora hay 115 policias con ellas, y se implementarán otras 100”, recalcó al alcalde.

La comisión de Miami Beach aprobó el salario mínimo, decisión que ha sido demandada por varias empresas de esa ciudad. Levine también habló del plan de diez puntos para revitalizar Ocean Drive, una importante via turística de la ciudad, un emblema de su arquitectura Art Deco, que en los últimos tiempos ha enfrentado problemas de inseguridad.

Presentar el estado del municipio en un video subido a YouTube contrasta con el último evento que al respecto organizó Levine, de gran despliegue, con invitados especiales y presencia de medios de comunicación, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones. A propósito, dijo que su renovación iba muy adelantada.

Mencionó que la asociación de alcaldes de Estados Unidos había escogido Miami Beach para su reunión anual número 85 que se celebrará en este verano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar