Embed

MIAMI.- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y la Comisión del condado pedirán al presidente Donald Trump aprobar un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos ante la crisis que enfrenta el país suramericano.

Ambas autoridades preparan una carta dirigida a Trump en la que argumentan la necesidad de un alivio migratorio ante la emergencia "humanitaria" que viven los venezolanos.

La misiva además insta al presidente Trump a condenar las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsadas por el dictador Nicolás Maduro, y a decretar más "sanciones contra su régimen".

La carta, escrita por el comisionado de Miami-Dade, José "Pepe" Díaz, será firmada en el transcurso de la semana por los comisionados y el alcalde Giménez para ser enviada al presidente Trump, dijo este martes a Efe Olga Vega, portavoz del funcionario.

El TPS es una medida similar a la brindada a centroamericanos y haitianos debido a catástrofes naturales y que debe ser renovada periódicamente dependiendo de que persista en los países la situación por la que se acogieron a la medida.

La Comisión del Condado Miami-Dade aprobó este lunes una resolución en el mismo sentido y también de rechazo a las pasadas elecciones en Venezuela.

"Los venezolanos solamente pudieron votar por aquellos candidatos seleccionados por el régimen de Nicolás Maduro. Eso es autoritarismo, no democracia", se lamentó Díaz, quién impulsó la medida simbólica.

La resolución también acusa a Maduro de "fallar" a la hora de colaborar con otras agencias a combatir el terrorismo a nivel internacional.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario