MIAMI.- Tomás Regalado, el alcalde de la ciudad de Miami, expresó su rechazo ante un proyecto de ley que le permitiría a FPL (Florida Power & Light) instalar torres de transmisión eléctrica en un corredor de 88 millas localizado en ese municipio.

“Este proyecto busca eliminar las protecciones establecidas por las cortes”, expresó Regalado en su comunicación, dirigida a los representantes y senadores estatales. El alcalde se refiere a la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes.

En ese sentido, Regalado hizo referencia a las decisiones tomadas por la Corte de Apelaciones del distrito tercero en cuanto a “asegurar que las empresas de servicios públicos tuvieran que cumplir con las regulaciones locales de uso del suelo para que los residentes de Florida no sean afectados de manera adversa”.

Este martes el comité de comunicaciones, energía y servicios públicos del Senado, presidido por el senador republicano (distrito 40) Frank Artiles, aprobó por mayoría absoluta el proyecto de ley SB 1048 que buscaría desestimar lo acordado por varias decisiones de la corte y “cambiar el actual estado de la ley relacionada con […] las variantes en las regulaciones locales en el uso de la tierra”, según lo explicó Regalado en su carta.

Además, le daría a la polémica comisión de servicios públicos de la Florida la autoridad exclusiva para ordenar a las empresas de servicios públicos que construyan redes subterráneas de transmisión de energía.

“Las empresas de servicios públicos no están contentas con varias decisiones de la corte y ahora se dirigen al Congreso de la Florida para limitar la capacidad de los gobiernos locales para demandar ante las cortes futuros proyectos de energía”, expresó el alcalde.

La corte estableció, entre otras cosas, que el área donde FPL busca de nuevo construir torres de transmisión de energía, entre 80 y 150 pies de altura, “podría afectar la circulación superficial del agua y los recursos hidrológicos del área. […] Hacer rellenos en zonas húmedas de esa zona podría crear barreras de circulación del agua. El efecto sobre la hidrología de dichas áreas podría destruir las plantas que proveen la base para la cadena de alimentación en el ecosistema […]”.

Las torres de energía de FPL se construirían en el área oriental de los Everglades. En su fallo, en 2016, la corte expresó serias preocupaciones ecológicas e incluso estableció que los expertos de FPL “admitieron que no habían hecho ningún análisis de la circulación del agua de un lado al otro de las líneas de transmisión de energía”.

Intereses

El Tampa Bay Times ha denunciado los lazos que existen entre la empresa FPL y el senador Artiles.

Según ese medio de comunicación, el senador “confirmó que aceptó dinero en efectivo para su campaña y viajar por parte de FPL para un evento en NASCAR, el pasado 24 de febrero, patrocinado por la compañía hermana de FPL, NextEra”. De acuerdo con información del mismo periódico, al otro día de ese evento Artiles fue visto en EPCOT [uno de los parques de diversions de Disney] con un cabildero de FPL.

Tampa Bay también informó que el pasado 2 de marzo el comité político de Artiles “reportó que había recibido 5.000 dólares de FPL y otros 5.000 dólares del fondo de prosperidad de la Florida, un comité político controlado por las industrias asociadas de Florida, entidad que recibe aporte de FPL”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas